Después otro desayuno “Americana” (solamente Americana porque comemos más que café), salimos del hotel y visitamos una iglesia magnifica que se llama La Sagrada Familia. La Sagrada Familia es otra obra de Gaudí, quizás su más famosa. Eso es un poco irónico porque el casi no vio su obra. El hizo todos los planes y calculado todas las matemáticas para ser seguro que los pilares podrían suportar el peso de las piedras, pero murió poco después de que empezaron construir la iglesia. Se comenzaron construir en 1882 y todavía no terminaron.
Se esperan que en el año 2026, cien años después de la muerte de Gaudí, la iglesia sea completa. (Pero es probable que no vaya a ser completa por treinta, cuarenta, cincuenta años.) Hay mucha controversia sobre la construcción de La Sagrada Familia porque es una iglesia muy…diferente, como ninguna otra iglesia. Por suerte, la nueva Papa está a favor de La Sagrada Familia y hace menos de un año que santificó la iglesia. Por esta razón, los últimos dos años se han hecho mucho progreso en la iglesia en poco tiempo. Marybeth visitó la iglesia hace dos anos y ella no pudo creer como la iglesia ha cambiado tanto. A pesar de que se construyeron solo la mitad de la iglesia, ya se puede ver la belleza, magnificencia, y la posibilidad de esta iglesia. Espero que un día, yo pueda regresar a Barcelona para ver La Sagrada Familia completa.
Después de esta visita, subimos el autobús de nuevo y regresamos a Alicante. El viaje era muy largo (más de siete horas, con solo una parada para descansar) y cuando llegue a mi casa por fin, yo estaba muy agotada.
No comments:
Post a Comment