Empezamos el día con un desayuno continental en nuestro hotel. Estaba muy contenta porque había cereal de muesli. Si estuviera en EE.UU. muesli nunca podía hacerme feliz. Pero, aquí, donde yo como copos de maíz cada día y ningún otra tipo de cereal, estaba muy emocionada por algo diferente. Marybeth disfrutaba su té de earl grey, también una cosa menos común en alicante.
Luego, dividimos en grupos de 20 personas por una gira de Barcelona (específicamente la ciudad vieja). Nuestra guía que vive en Barcelona, nos mostró la Casa Batlló (mira mis fotos). Es una casa designada en el principio de siglo XX por Antoni Gaudí, un arquitecto famoso. La fachada exterior parece que es construido de huesos y calaveras. Se puede también ver que se lo parece unas mascaras con mosaicos de confeti.
Caminamos también por la Pedrera, otra casa designada por Gaudí. Desgraciadamente, no tuvimos bastante tiempo para entrar en la Casa Batlló ni la Pedrera. (Si tengo el tiempo y el dinero para regresar a Barcelona, me voy y visitaré una de las casas). Después, entramos en la catedral de Barcelona. Deseo que hubiera catedrales en EE.UU. como hay en Europa. Esta catedral es muy impresionante. No puedo describir como es tan asombrosa. Cada vez que entro en una iglesia o una catedral, pienso de “Tom the Builder” de Pillars of the Earth y estoy perpleja.
Andamos más por los callejones estrechos de piedra con balcones llenos de plantas y yo sentía que sí, estaba en Europa, ¿qué extraña? Cuando la gira termina, Marybeth, Grace, y yo fuimos al Mercado Boqueria, un mercado muy grande de frutas, verduras, carne, queso, dulces, especias, y más. Compremos comida para hacer un picnic a fuera en una plaza bonita. Comí los mejores garbanzos de mi vida, zumo fresco de naranja, fresa, y mango, y baguettes del día que sólo se pueden buscar en Europa.
Luego nosotros todos subimos los autobuses para ir al Parque Güell. ¿Tienes una conjetura para quien diseñó el parque? Sí, Antoni Gaudí. El parque tiene las mismas características de Gaudí en sus otras creaciones: formas naturales que se mesclan en el paisaje circundante. Hay fuentes y pilares y mosaicos brillantes y juntos, crean un lugar mágico e hipnótico. Desde la arriba, se puede ver una vista de los tejados de Barcelona y las grúas alrededor de La Sagrada Familia que todavía está en marcha. Compré un par de pendientes justo antes de que llegó la policía y los vendedores corrieron para evitar multas por vender sin permisos.
Cuando regresamos al hotel, fui con Marybeth, Grace, Charlotte, y Gabby (somos todas chicas de Whitman) al barrio viejo para cenar. Escogimos un lugar que se llama “Walk to Wok” por nuestra primer comida “Americana” (o, además, no era española). En este sitio, comiendo de nuestras cajas de stir-fry y escuchando la música de los Beatles, nos sentíamos en nuestro hogar. Los cocineros estaban muy simpáticos y nos dijeron muchas veces “I love Bush”. Uno era de Nepal y el otro de Tíbet, y era un poco extraña hablar nos tres en español, un idioma nativo de ninguno de nosotros. Durante nuestra ida y vuelta al hotel, paramos en la Rambla otra vez para comprar gelato. Y, a las once de la noche, las calles todavía estaban llenas de gente.
El fin de día dos.
No comments:
Post a Comment