Feb 2, 2011

Un día ocupado

Normalmente, los domingos son el día de descansar. Casi todos las tiendas están cerrados, entonces la gente quedarse en casa. Pero, el domingo pasado, para mi, era muy ocupada. Comienzo para ir a la escuela de mis hermanas (un colegio privado/publico) porque había una fiesta. Hay tres categorías de escuelas aquí: publica, publica/privada, y privada). Solamente no se pagan por las escuelas públicas. Los publica/privadas se paga una parte las familias y otra parte el gobierno. A la fiesta, fui al dentro un jaula gigante de hámster por los humanos. Fue muy divertida y toma mucha energía.

Durante viajábamos a casa, mi madre y yo cogemos a Marybeth (mi amiga de Whitman) para comer con nosotros. Comemos una ensalada con cubos de pavo, aceite, vinagre de balsámica, tomates, frutos secos, y pasta con atún y salsa de tomate y aceite, por supuesto. (Y por los que pudieron, mucho queso). Cada vez que mi madre y yo comemos, me dijo que yo como poco. A sus amigos, les dice “Mi hija, ella como nada”. Entonces, estaba muy contenta cuando Marybeth comió menos que yo. Todas las madres quieren que sus hijos coman mucho. Para evaluar si su hijos se han disfrutado su tiempo en Alicante, ellas consideran cuanto peso su hijos han adquirido. Mi madre me dijo que la última estudiante  salió con 8 kilos más. (Entonces, mi madre aquí es igual de mi madre en EE.UU.) Hay un chiste entre los estudiantes de mi programa sobre la cantidad de comida nuestras madres nos llegaron para comer. Por ejemplo, ayer, nos teníamos una viaje de las nueve hasta las seis. Un estudiante tenía un plátano, dos mandarinas, una caja de zumo, un bogadillo de mermelada y mantequilla de cacahuetes, y otro bocata de jamón y queso con un baguette entero.

Yo he aprendido que los españoles se coman cinco veces cada día. Primer, hay el desayuno. Eso se come cuando se despierta y consiste solamente de café y una tostada de pan. Pero, que es más común, en vez de pan, es unas galletas. Mi madre, por ejemplo, come un vaso de lecho con cola-cao (chocolate Nesquik) y algunas galletas de azúcar. Luego, hay el almuerzo y se come a las diez u once y consiste de café o cerveza con una tostada con tomates y aceite y jamón. La comida es la comida más grande del día y se come a las dos o tres de la tarde hasta las cuatro. A veces, mi mama regresaba a casa para comer conmigo después de mis clases en la universidad. Otras veces, yo iba a su trabaja (que es solamente seis o siete calles lejos de mi piso) para comer en un café. Hasta el momento, mi comida favorita era una ensalada con salmón y algunas verduras. Por la tarde, se come otra vez, el merienda. La merienda no es muy importante, y no se la come cada día. Es igual de un “afternoon-snack” en EE.UU.  Mi hermanas comen fresas con azúcar o pan con chocolate en el interior o tortas (que me recuerdan un poco de Twinkies, solamente por sus forma). Las tortas son, más o menos, “pound cake”. Yo prefiero una fruta. Ahora es la estación para manzanas y kiwis. La última comida es el cenar. El cenar es semejante a la comida, pero se comen mucho menos y se comen a las ocho o nueve por la noche. (Lo siento, esto es un gran tangente).

Vale, después de comer con mi mama y Marybeth, Marybeth y yo fuimos para conocer nuestro compañero de intercambios. Intercambios es un programa de CIEE en la Universidad donde estudiantes de EE.UU. y de España pueden reunirse y conocer unos a otros. Durante este semestre, Marybeth, Carlos, y yo vamos a reunirnos por dos horas cada semana. Normalmente, una hora se hablan en ingles y la otra hora se hablan en español. Pero, tengo suerte. A Carlos no le importa si no hablamos en ingles. Entonces, todo el tiempo nos hablamos en español. Carlos estaba muy simpático. Nos llevó a un sitio muy bonito, un club de regatas, y también pagó por nuestras bebidas. Tiene 30 años, amigos, y un coche. Nos dijo que si Marybeth y yo tenemos ganas, podemos ir con él (y quizás otros amigos) por pequeños viajes. ¡Nos gustaría! Estoy emocionada por más visitas con Carlos.      

No comments:

Post a Comment