Mar 24, 2011

Madrid: el domingo (día tres)

Después otra mala noche de sueño, levantamos temprano para  sacar el máximo de nuestro día. Había un grupo de borrachos en la calle, gritando palabrotas y tonterías por lo que parecía horas. También, tuvimos uno nuevo compañero de cuarto que estaba roncando por la mayoría de la noche. (Pero eso, yo sé, es muy típico por los hostales, aunque la mayoría son jóvenes, hay siempre el “token” roncador). Nunca me gusta despertarme después una noche donde he dormido mala, pero es siempre peor cuando te despiertas y buscas kétchup en el pelo. (Si, los niños tenían mejor puntería que me di cuenta la noche anterior). Ahora, creo que es muy gracioso, pero en el momento pensé que era bastante difícil a aparecer limpia y oler bien durante un viaje sin el kétchup.

Por dos euros, quedamos nuestras maletas en el hostal y caminamos para el Rastro el mercado más grande de España. El mercado está en al aire libre y es un mercado de pulgas. El mercado se celebra todos los domingos y solo los domingos, entonces tuvimos suerte que no salimos para Alicante el sábado como nuestras dos amigas. Había muchas stands en los calles – de joyas, ropa, gorros, gafas, bufandas, pañuelos, y también “basura” típico de un mercado de pulgas. Quería comprar algo pero los vendedores no aceptan nada sino que la cantidad exacta del precio, y porque era domingo, todas las tiendas estaban cerradas. Por suerte, buscamos una pequeña supermercado donde compramos comida para nuestro desayuno y recibimos billetes más pequeños. Entonces, luego compré una pulsera, dos pañuelos (bufandas por la primavera y el verano) de seda, y otro pañuelo muy española.

Nuestra próxima visita del era el museo Thyssen-Bornemisza, que es más o menos una extensión del Prado. También se dice que es lo último museo que completan la trifecta de arte en Madrid. Pero, solo porque es el desbordamiento de los cuadros que no encajaban en el Prado, no significa que están menos impresionantes. El museo empezó como una colección privada de Heinrich, Barón Thyssen-Bornemisza de Kaszon. Muchos de sus cuadros, he leído, fueron comprados de americanos ricos con problemas durante la Gran Depresión. Hay más cuadros de Picasso, Dalí y El Greco, y obras de Monet, Renoir, Titian. Nos gustaban mucho el museo, pero al final estuvimos un poco harta de arte.

Con mucho ganas de comer, fuimos a un restaurante japonés. Pedí sopa de miso y Marybeth tuvo yakisoba. Era caro, pero ¿que pudimos hacer? Antes de esta comida, nunca he entrado en un restaurante donde había una “treadmill” por sushi. (¿Hay una palabra por esto en inglés? Si hay, no la conozco.). Entonces, la comida aquí era muy divertida para mí. También, pudimos ver los cocineros haciendo sushi. Es increíble cómo se pueden tirar la piel de los pepinos con un cuchillo en un solo hilo.

Cogemos nuestras maletas y subimos el metro para revolver al aeropuerto. Llegamos temprano, muy temprano, porque no deseamos llegar bastante tarde y porque no tuvimos más energía para hacer más en Madrid. Nuestra “cena” en el aeropuerto era patética. Todo la comida es muy caro, como 3 euros por una fruta o un donut, 7 euros por una pequeña ensaladilla, y 3 euros por un refresco. Entonces, comemos muchas nueces que ya tuvimos. También, he comido dos barras de pan, pero estaba enfadada que la mermelada (un pequeño paquete) cuesta más que el pan. Cuando por fin llegue a mi casa a las once de la noche, tuve un gran “merienda de medianoche”. Después de comer, di dos besos a mi madre y fui a mi cama para dormir. Tuve una examen parcial el próxima día y dos más la día siguiente. (Entonces, si, las clases aquí son un poco menos rigoroso que en EE.UU.) También, no me importante tanto mis notas aquí que en EE.UU. porque estoy aquí para aprender mucho más que la material en mis clases, la mayoría lo cual estoy aprendiendo en vivir aquí. Otra razón más, las notas no influyen mi GPA de EE.UU. entonces si recibes unas notas de C o mejor, seré contenta.             

Fin de viaje a Madrid.

No comments:

Post a Comment