Anoche celebré la fiesta de Carnaval. Es una fiesta de España que siempre pasa cuarenta días antes de la pascua. No sé exactamente porque celebramos este día pero, como muchas de las fiestas de EE.UU. la gente no sabe tampoco. El origen no es muy importante. ¡Que es más importante es que se disfruta mucho! Carnaval parece mucho a Halloween.
Después de cenar, la gente sale de sus casas en disfraces y celebra por las calles toda la noche. Las disfraces son de todo – policía, brujas, medusas, Esponja Bob, abejas, marineros, piratas, indios – igual que Halloween. Pero, al contrario de Halloween, es una fiesta más por los mayores que por los niños. Porque se come la cena tan tarde aquí, las fiestas no empiezan hasta las once. Y, no hay dulces. En vez, hay alcohol.
El botellón, que significa beber en los espacios públicos, es ilegal en España. Pero, una ley aquí no significa exactamente la misma que en EE.UU. Hay muchas leyes aquí que no se necesita cumplir. Y anoche el botellón era una de estas leyes. Todas las personas en la calle llevaron bolsas llena de alcohol y bebidas.
Había muchos disfraces diferentes pero cual era lo más común por los chicos era ser chica, o se puede decir “crancos” porque eran muy feos. También era muy común por cada persona en un grupo a ponerse lo mismo disfrace. Por ejemplo, diez marineros, o una familia de abejas, o un equipo completo de futbol americana.
Al principio de la noche, con un grupo de 10 personas fui a una taberna para beber sangría y comer unas tapas. Hacia frio entonces no tenemos prisa de salir de este lugar. Era muy divertida simplemente sentar, hablar, y ver toda la gente que era en la taberna, disfrazada. Después un ratito fuimos a una pequeña discoteca para bailar. La música era de EE.UU. entonces no pude usar mis nuevos pasos de Salsa. Cuando tenemos bastante calor, fuimos a la calle más grande para escuchar conciertos en escenarios temporales en el medio de la calle. Algunas de nuestro grupo también comieron churros de puestos de comida. A las tres por la mañana estaba bastante cansada y regresé a casa.
Estoy muy contenta con esta decisión porque la escena empezaba a cambiar rápidamente en un lugar de borrachos. Había un montón de basura en los calles y casi cada esquina había un hombre orinando, y detrás de cada coche había una chica en cuclillas para orinar. Los españoles necesitan ser introducidas al concepto de aseos públicos y Honey Buckets.
Yo llevé un disfrace de una india nativa. En verdad, dije que era una captiva de los indios porque soy rubia. Mis hermanas me han dicho que yo no pudiera pasar para una mujer india con el pelo rubio. Tuve una noche muy buena y ahora tengo muchas buenas ideas por el próxima Halloween.
No comments:
Post a Comment