Apr 12, 2011

Granada (día uno):

El pasado fin de semana fui a Granada. Era otra viaje con mi programa de CIEE entonces fui con cien otras personas. Como siempre, salimos de Alicante temprano en tres autobuses. Durante el viaje vimos la película “500 días de Summer”. No he visto antes entonces tenía mi atención por unas horas. Con la parada obligatoria de cuarenta minutos, el viaje a Granada dura 5 – 5 ½  horas. Llegamos a nuestro hotel (de nuevo, cuatro estrellas) cerca de las dos. Tuvimos dos horas para comer antes de nuestra primera visita. Con Marybeth y Grace, caminé al lado del rio, mirando la vista de las sierras nevadas y de la alhambra arriba del cerro. Marybeth y Grace querían comer kebabs entonces encontramos un sitio con sillas afuera y comimos. El tiempo era perfecto; hacía sol y calor y no había ninguna nube en el cielo. Después fuimos a una heladería por gelato. Marybeth y Grace me dijeron que era lo mejor gelato que han comido. He probado la frambuesa de Marybeth y sí, era, buena, pero no quería mi propia. Lo siento, pero todavía no he encontrado mi gusto por los dulces.

Cuando reunimos con todo el grupo, separamos en grupos de 25 personas y andamos por las calles a la capilla real. Antes de llegar a la capilla real, paramos en la calle para ver un monumento. El monumento trata de Cristóbal Columbus pidiendo por dinero del rey y la reina de España en 1492. (El viaje a las Américas de Columbus es casi tan importante  en la historia de España que en Estados Unidos.) La capilla real es una moratoria donde está el rey Fernando y la reina Isabel, enterrados. Se puede ver los ataúdes en adición de los impresionantes monumentos de mármol, delicadamente tallada como por la realeza. Lo más fascinante cosa de la capilla real, sin embargo, era la sacristía (el museo dentro del edificio) conectada de la capilla. Aquí se puede ver la corona de la reina Isabel y la espalda del rey Fernando. Cuando vi estas piezas todo empezó a parece real. Los reyes y  las reinas no sólo existen en los cuentos de hadas, también existen en nuestro mundo. Dato curioso: Fernando e Isabel eran primos. Como hoy en día, durante esta época era ilegal casarse su primo. Entonces, la papa hizo una dispensa papal para permitir su matrimonio y unir dos coronas bajo una familia.    

Luego visitamos el catedral. La construcción empezó en 1521 y no terminó en el siglo XVIII. Es difícil explicar cómo describir cada catedral, y como es diferente que la anterior que vi, pero prometo que cada tiene sus propias rasgos distintivos. Que he notada de esta catedral era su altura y su mármol blanco en piezas muy grande. No sé donde han buscado tanta roca ni como se la trasladaron. Lo que también me llamó la atención era una colección de libros escrito por mano con imágenes y ornamentación hermosa con oro. Cada libro era enorme y no puedo imaginar cuantos años pasaron en una página por no hablar de un tomo entero.

La próxima visita era el Corral del Carbón. El Corral del Carbón es un edificio y una terraza que fue construido durante el siglo XIV. Al principio era una pasada. Más tarde, era una pasada por distribuidores de carbón y por eso se llama el Corral del Carbón. Más tarde, convirtió en un teatro y ahora consiste de unos despachos del gobierno. En mi opinión, este lugar parece muy aburrido y abandonado. Aparentemente durante el verano hay flores hermosas que producen un techo, pero ahora no había nada. Todo era el color de gris. Entonces, el edificio no era en absoluto impresionante para mí, pero la historia es intrigante y un buen ejemplo de un sitio en granadino. Granada ha estado en las manos de muchos líderes diversos durante su existencia miles anos. A causa de muchos cambios en quien tuvo el poder, hay un popurrí de estilos artísticos en un lugar. Frecuentemente, en vez de cambiar el centro de la ciudad, los nuevos líderes construyeron sus palacios, casas religiosas, y edificios en el mismo sitio de los gobernantes antes. Por eso, se puede ver varios elementos de varias grupas étnicas en un edificio. Tal vez lo más conocido edificio de eso fenómeno en Granda es Al Alhambra, aquello de lo que voy a hablar más tarde.

Después una foto del grupo, tuvimos aproxímenle dos horas de tiempo libre para explorar la ciudad y comer. Yo y cinco o seis otras chicas cruzamos una calle para ir a la Alcaicería, la que era un mercado de seda durante la ocupación de los musulmanes. Ahora, es una colección de tiendas para turistas con lámparas, bufandas, bolsas, joyas, camisetas, etc. del Medio Oriente, Turquía, y África. Es muy parecido de las tiendas en Estambul. Las tiendas están pequeñas pero llena de cosas y todos los comerciantes son hombres musulmanes. Las cosas para comprar también son semejante: pulseras con el mal de ojo, fundas de almohada hecho de seda, té, botellas de cristal de perfume como vi en Egipto, y pendientes de plata. He comprado una llave, el símbolo que significa “buena suerte” en España.    

Luego fuimos a Mercadona (lo mercado más conocido y abundante en España). Compramos pan y nueces y refrescos, zanahorias, y queso para un picnic. Comemos en una habitación de nosotros para comer rápido mientras preparando para nuestra próxima actividad: un espectáculo de flamenco. Cuando digo “preparar” para este espectáculo, lo que quiero decir es que cambié de pantalones cortos a vaqueros, y saque un suéter. Por desgracia olvidé mis tacones, vestido para puntal por la ciudad, mis anillos, pulseras, y pendientes con concordancia perfecta, y mi bolsa de maquillaje. Y cuando digo “olvidé” lo que quiero decir es que no tengo estas cosas y no me importa. Mientras yo y mis amigas (por la mayor parte otras chicas de Whitman) salimos en vaqueros, Tevas o Chacos, y sin maquillaje, “las hermanas hermandad” o “chicas malas” o “las bellezas de Bellevue” (lo que le da la mejor imagen) salieron en “outfits” previamente planificados y coordinados y con el pelo estilo (también olvidé mi plancha). Jaja, no había nada que hacer, pero reírse de todo el asunto.

Bueno, seguimos. Subimos en autobuses y fuimos a una cueva en el cerro que se llama el Albaicín y que tenía una vista espectacular de la Alhambra. La cueva era pintada blanca y había un gran paseo con muchas sillas situadas por cada lado. En el otro extremo de la cueva, la parte más interior, había una gran fotografía de los bailarines con nuestra primera dama Michelle Obama. Después de sentarnos el espectáculo empezó. Al primer, había una mujer bailando sola en un vestido tradicional de flamenco. Bailaba muy buen mientras una banda tocaba música. Parece una familia: una abuela cantando, un hijo haciendo un ritmo con sus manos y pies, otra chica tocando un instrumento, y otros bailarines (tíos, hermanos) manteniendo el ritmo también. El estilo de flamenco es muy distinto. Las brazas movían muy lentamente y con fluidez mientras los pies movían muy rápidamente. Al mismo tiempo las caderas están haciendo sus propios movimientos que sólo puedo describir como “español” o “latino”. La próxima canción coincide con una baile de dos personas: chico y chica, y era una historia de amor. Sus expresiones faciales acertaron sus pasos y era fácil a entender sus sentimientos, incluso si no se escucha las letras de la canción. Había cuatro o cinco bailes más y mi favorita era cuando la abuela bailaba. Aunque tenía por lo menos sesenta años (probable más cerca de setenta), ella era capaz de bailar tan rápida y poderosamente que los más menores. Y, ella estaba tan emotiva con sus gestos que no podía  quitar mis ojos de ella; era fascinante. Ahora tengo muchas ganas de ver Grandma Jackie baila.

Después de este gran espectáculo, fuimos al hotel para dormir. Bueno, algunos tuvieron la intención a dormir. Una gran mayoría quería salir para beber y jugar. No sé si alguna vez lo hizo salir de sus habitaciones de hotel sin embargo. Creo que un estaban bebiendo en sus habitaciones toda la noche. Por lo menos, habían un ruido continuo durante la medianoche hasta las cuatro o algo de personas gritando en los paseos y cerrando sus puertas con fuerzo. Espero que no habían otras invitados del hotel cerca de ellos.          

No comments:

Post a Comment