Levanté a las siete por la mañana con mucho sueño. Desde luego, no he dormido buen con tanto ruido afuera de mi habitación. Desayuné con Marybeth y Gabby en el hotel donde había un gran buffet de frutas, jamones, quesos, huevos, pan, cereales, y yogur. He comido mi desayuné y también hizo una pequeña comida para más tarde, jaja. Robé unas manzanas y un bocadillo de tomates y caballa. A las ocho y cuarto salimos del hotel, subimos los autobuses, y fuimos al Alhambra.
Si vas a Granada y sólo puedes ver una cosa, necesites ver al Alhambra. El nombre Al Alhambra derive de árabe y significa “castillo rojo”; está hecho de ladrillos. Era una fortaleza en el siglo IX. En el siglo XIII – XIV era convertido en una fortaleza/palacio por emires nazaríes y conectarla a un pequeño pueblo. Después la reconquista, cuando los cristianos reclamaron Granada, ellos sustituyen la mequita con una iglesia. También ellos construyeron el Convento de San Francisco. (El acontecimiento de los musulmanes rendirse su ciudad a los cristianos está representado con el emir que ofrece la llave de la ciudad a “los Reyes Católicos”, Fernando e Isabel. Entonces ahora entiendo porque una llave es un símbolo de suerte por los españoles.) Durante el siglo XVIII al Alhambra estaba abandona a ladrones y mendigos. Durante la época de la ocupación de Napoleón, se usaba el palacio como cuarteles. En 1870 fue declarado un monumento nacional después muchas escritores y gente famoso encontraron el palacio brillante y maravilloso. Washington Irving, por ejemplo, quedó en la Alhambra durante los 1820s y era inspirada a escribir “Tales of the Alhambra”. Ahora la Alhambra es conocida por todo el mundo; recibió tantas personas que ahora hay un límite de 8,000 visitantes cada día. Se puede (se necesita) comprar un billete hasta 3 meses de antelación. No sé exactamente porque, pero como hemos hecho cuando visitamos La Sagrada Familia en Barcelona, todo nuestro grupo saltaron la cola muy larga y entramos sin esperar. Hay algunos beneficios de viajar en grupos grandes. Por ejemplo, en adición de saltar la línea, cada persona recibió su propia auricular para escuchar nuestra guía. No funcionan muy buen como una manera de difundir información porque había tanta gente entonces los canales estaban a capacidad máxima, pero funcionan perfectamente como repelente del otro sexo – si no por el “dorky” auricular y bolsa conectada a un collar, luego por los muecas en nuestras caras a causa de los chillidos intermitentes que escuchamos durante toda nuestra visita de tres horas.
Estoy cansada de hablar y describir todas las cosas de cada lugar, entonces sólo voy a decir que este monumento que es casi una cuidad en sí mismo, sus edificios y jardines son tan interesantes y cautivantes que su historia. De todos modos, las fotos pueden decir todo. (Mi única consejo: ¡Fijes en las detalles!)
Salimos de la Alhambra tarde entonces la próxima visita era opcional. (Algunas personas querían tener más tiempo libre para comer e ir de compras.) Yo prefería ver más de la cuidad entonces quede en el autobús para ir al Albaicín. El Albaicín es el parte más antigua de los partes musulmanes. Casi todos los edificios están blancas y están situada en una colina – parece muy griega, no musulmán. Arriba de la colina hay una plaza con una vista muy bonita de la Alhambra y podemos ver todas las partes que visitamos. Donde hay turistas hay comerciantes entonces en la plaza había muchas vendedores con recuerdos y joyería hecho a mano sobre mantas. También había un hombre catando y tocando una guitarra; el tocaba muy buen. Estoy contenta que tenía mi comida del hotel porque cuando bajamos de la colina, tuvimos sólo medio hora hasta subimos el autobús para ir a Alicante. Senté con tres amigos que encontré que no fueron a la Albaicín de mi programa y bebemos sangría mientras ellos terminaron su comida y yo comí mía.
Luego subimos el autobús y salimos por Alicante. Vimos otra película “Invictus” pero porque no empezamos hasta más tarde, no vimos el fin de la película. Ahora tengo muchas ganas a ver todo la película. ¡Yo quiero saber que pasa! (Pero no me digas). Llegamos a las ocho y medio cansados y listos para regresar a casa. Yo estaba muy emocionada para dormir sin ser molestada por ruido.
WWW.INFOCONTINENTAL.COM
ReplyDeleteCreo que si la gente se decide a leer blogs como este puede que la sociedad vaya cambiando poco a poco. Es la esperanza que tenemos todos los autores a la hora de escribir un articulo.
Por cierto, buen post!