Apr 15, 2011

Un día lleno de sorpresas:

El jueves pasado empezó como cualquier otro jueves en Alicante. Fui a mis clases en la universidad, regresé a casa para comer, e hice algunos de mis deberes. Porque no tengo clase los viernes, normalmente tengo una tarde tranquila – tal vez una siesta, una película, o un paseo por el puerto. Este día hacía muy buen tiempo entonces decidí a traer mis deberes afuera y hacerlos al lado de la marina. Encontré un sitio perfecto – justo al lado del mar, con un poco viento, palmeras, el sol, la vista del agua y los barcos. Bueno, era un sitio perfecto para disfrutar el sol y el día, no para hacer deberes. En verdad, yo pasaba mucho tiempo mirando la gente caminando en el paseo.

Después una hora, una hora y media estaba a punto de regresar a casa cuando, de repente, vi un bote de remo llena de chicos, saludando a mí, justo antes de ir detrás una tienda donde yo no podía verlos. Pero, un minuto después, ellos revinieron y me saludaron otra vez. Desde luego, sonreí y saludé a ellos. Luego, ellos remaron hacia mí e hicieron gestas para que me saltara en el agua y reuniera con ellos. Caminé hasta el borde del agua, y ellos pusieron muy emocionados. Yo pensaba que eran bromeando pero no estaba segura. Dijo yo, “Yo quería, pero creo que el agua está sucia.” Ellos me respondieron “Claro que no, ¡venga!” Coquetamente negado pero ellos estaban persistentes. Ellos vinieron más cerca y dijeron que ellos podrían venir bastante cerca para que yo pudiera subir el remo sin saltar en el agua. Entonces, cogí mi bolsa y chanclas y me fui en la barca. Ellos sólo pidieron mi nombre y mi edad (claro que me parece más joven que estoy en verdad) antes de que subí. No te preocupes, había una chica en la barca, y los chicos parecían muy simpáticos.

Aprendí que ellos estaban en una clase de la Universidad de Alicante (que es mía también) de deportes del mar. El entrenador con quien yo hablé por la mayoría era un estudiante de la universidad también. Todos ellos eran muy graciosos porque trataban usar su conocimiento de inglés para ligar conmigo. “Haaaav you…boyfriend?”  “For ride, you give kiss to each one” (while pointing to his cheek and smiling). Luego, me preguntaron si quería probar remar. Desde luego yo dijo si. Era muy divertida, pero porque yo estaba adelante, era en cargo de hacer el ritmo y a quien todos los otros siguió. Hizo un chapuzo de su equipo. Por casi media hora estaba en el mar con ellos. Pero, llego el tiempo para ir al muelle y bajar. ¡Pero, eso no es todo!

Mientras ellos estaban enjuagando la barca y los remos, en entrenador me preguntó si, un día esta semana, quería llegar para aprender como a remar. ¡Sí! O, tal vez olvidé a decir que este chico es muy guapo. Decidimos a encontrarnos el martes para remar en un bote de remos para dos personas. ¡Pero, eso no es todo! Él me preguntó si tuviera prisa ahora o no. (No tuviera prisa). “Entonces, espera” el dijo, “voy a llamar a mi jefe para ver si hay un bote que podemos usar ahora mismo.” Y había una. Saludé a los otros chicos (uno con dos besos en las mejillas, él no olvidó mi precio de entrar) y fui por el agua otra vez, pero sólo con Sergio, mi nuevo entrenador y amigo. Él me enseñó como a poner los remos en la canoa (un bote de remo por una persona), y como se llama los lados de la canoa (estribor y babor) en adición de dos tipos de remar: remar (adelante)  cerrar (atrás). Luego, yo subí en la canoa mientras él consigue una lancha con motor. Durante la siguiente hora y media, Sergio gritó instrucciones y comandos mientras que yo trató a cumplirlos. Al principio yo fue una fracasa. Pero, después un rato, empecé a ser más cómoda y no era tan difícil a recordar cuál era mi izquierda y cuál era mi derecha. Sergio me dijo que esto no puede ser mi primara vez con remos, pero esto era probable mas él ser amable en lugar de la verdad. A la fin di mi lección, tuve mucho sueno y aunque no quería parar, sabía que no podía remar por mucho más tiempo. Y, la próxima día estaba más contenta que no he remado mas, jaja; agujetas por todo mi cuerpo. Con dos besos decimos adiós y yo salí por mi casa. Todo el resto del día no podía parar a sonreír. Conté toda la historia a mi hermana y abuela, y luego a mi mama cuando regrese de trabajo.    

Desde este día, Sergio y yo tuvimos planes para reunir a remar y para tomar algo. Los dos planes no han ocurrido. Supongo que los chicos en español son semejante a los chicos que conozco en EEUU; poco fiable y muy “flaky”.  

Apr 12, 2011

Granada (día dos):

Levanté a las siete por la mañana con mucho sueño. Desde luego, no he dormido buen con tanto ruido afuera de mi habitación. Desayuné con Marybeth y Gabby en el hotel donde había un gran buffet de frutas, jamones, quesos, huevos, pan, cereales, y yogur. He comido mi desayuné y también hizo una pequeña comida para más tarde, jaja. Robé unas manzanas y un bocadillo de tomates y caballa. A las ocho y cuarto salimos del hotel, subimos los autobuses, y fuimos al Alhambra.

Si vas a Granada y sólo puedes ver una cosa, necesites ver al Alhambra. El nombre Al Alhambra derive de árabe y significa “castillo rojo”; está hecho de ladrillos. Era una fortaleza en el siglo IX. En el siglo XIII – XIV era convertido en una fortaleza/palacio por emires nazaríes y conectarla a un pequeño pueblo. Después la reconquista, cuando los cristianos reclamaron Granada, ellos sustituyen la mequita con una iglesia. También ellos construyeron el Convento de San Francisco. (El acontecimiento de los musulmanes rendirse su ciudad a los cristianos está representado con el emir que ofrece la llave de la ciudad a “los Reyes Católicos”, Fernando e Isabel. Entonces ahora entiendo porque una llave es un símbolo de suerte por los españoles.) Durante el siglo XVIII al Alhambra estaba abandona a ladrones y mendigos. Durante la época de la  ocupación de Napoleón, se usaba el palacio como cuarteles. En 1870 fue declarado un monumento nacional después muchas escritores y gente famoso encontraron el palacio brillante y maravilloso. Washington Irving, por ejemplo, quedó en la Alhambra durante los 1820s y era inspirada a escribir “Tales of the Alhambra”. Ahora la Alhambra es conocida por todo el mundo; recibió tantas personas que ahora hay un límite de 8,000 visitantes cada día. Se puede (se necesita) comprar un billete hasta 3 meses de antelación. No sé exactamente porque, pero como hemos hecho cuando visitamos La Sagrada Familia en Barcelona, todo nuestro grupo saltaron la cola muy larga y entramos sin esperar. Hay algunos beneficios de viajar en grupos grandes. Por ejemplo, en adición de saltar la línea, cada persona recibió su propia auricular para escuchar nuestra guía. No funcionan muy buen como una manera de difundir información porque había tanta gente entonces los canales estaban a capacidad máxima, pero funcionan perfectamente como repelente del otro sexo – si no por el “dorky” auricular y bolsa conectada a un collar, luego por los muecas en nuestras caras a causa de los chillidos intermitentes que escuchamos durante toda nuestra visita de tres horas.
Estoy cansada de hablar y describir todas las cosas de cada lugar, entonces sólo voy a decir que este monumento que es casi una cuidad en sí mismo, sus edificios y jardines son tan interesantes y cautivantes que su historia. De todos modos, las fotos pueden decir todo. (Mi única consejo: ¡Fijes en las detalles!)

Salimos de la Alhambra tarde entonces la próxima visita era opcional. (Algunas personas querían tener más tiempo libre para comer e ir de compras.) Yo prefería ver más de la cuidad entonces quede en el autobús para ir al Albaicín. El Albaicín es el parte más antigua de los partes musulmanes. Casi todos los edificios están blancas y están situada en una colina – parece muy griega, no musulmán. Arriba de la colina hay una plaza con una vista muy bonita de la Alhambra y podemos ver todas las partes que visitamos. Donde hay turistas hay comerciantes entonces en la plaza había muchas vendedores con recuerdos y joyería hecho a mano sobre mantas. También había un hombre catando y tocando una guitarra; el tocaba muy buen. Estoy contenta que tenía mi comida del hotel porque cuando bajamos de la colina, tuvimos sólo medio hora hasta subimos el autobús para ir a Alicante. Senté con tres amigos que encontré que no fueron a la Albaicín de mi programa y bebemos sangría mientras ellos terminaron su comida y yo comí mía.

Luego subimos el autobús y salimos por Alicante. Vimos otra película “Invictus” pero porque no empezamos hasta más tarde, no vimos el fin de la película. Ahora tengo muchas ganas a ver todo la película. ¡Yo quiero saber que pasa! (Pero no me digas). Llegamos a las ocho y medio cansados y listos para regresar a casa. Yo estaba muy emocionada para dormir sin ser molestada por ruido.     

Granada (día uno):

El pasado fin de semana fui a Granada. Era otra viaje con mi programa de CIEE entonces fui con cien otras personas. Como siempre, salimos de Alicante temprano en tres autobuses. Durante el viaje vimos la película “500 días de Summer”. No he visto antes entonces tenía mi atención por unas horas. Con la parada obligatoria de cuarenta minutos, el viaje a Granada dura 5 – 5 ½  horas. Llegamos a nuestro hotel (de nuevo, cuatro estrellas) cerca de las dos. Tuvimos dos horas para comer antes de nuestra primera visita. Con Marybeth y Grace, caminé al lado del rio, mirando la vista de las sierras nevadas y de la alhambra arriba del cerro. Marybeth y Grace querían comer kebabs entonces encontramos un sitio con sillas afuera y comimos. El tiempo era perfecto; hacía sol y calor y no había ninguna nube en el cielo. Después fuimos a una heladería por gelato. Marybeth y Grace me dijeron que era lo mejor gelato que han comido. He probado la frambuesa de Marybeth y sí, era, buena, pero no quería mi propia. Lo siento, pero todavía no he encontrado mi gusto por los dulces.

Cuando reunimos con todo el grupo, separamos en grupos de 25 personas y andamos por las calles a la capilla real. Antes de llegar a la capilla real, paramos en la calle para ver un monumento. El monumento trata de Cristóbal Columbus pidiendo por dinero del rey y la reina de España en 1492. (El viaje a las Américas de Columbus es casi tan importante  en la historia de España que en Estados Unidos.) La capilla real es una moratoria donde está el rey Fernando y la reina Isabel, enterrados. Se puede ver los ataúdes en adición de los impresionantes monumentos de mármol, delicadamente tallada como por la realeza. Lo más fascinante cosa de la capilla real, sin embargo, era la sacristía (el museo dentro del edificio) conectada de la capilla. Aquí se puede ver la corona de la reina Isabel y la espalda del rey Fernando. Cuando vi estas piezas todo empezó a parece real. Los reyes y  las reinas no sólo existen en los cuentos de hadas, también existen en nuestro mundo. Dato curioso: Fernando e Isabel eran primos. Como hoy en día, durante esta época era ilegal casarse su primo. Entonces, la papa hizo una dispensa papal para permitir su matrimonio y unir dos coronas bajo una familia.    

Luego visitamos el catedral. La construcción empezó en 1521 y no terminó en el siglo XVIII. Es difícil explicar cómo describir cada catedral, y como es diferente que la anterior que vi, pero prometo que cada tiene sus propias rasgos distintivos. Que he notada de esta catedral era su altura y su mármol blanco en piezas muy grande. No sé donde han buscado tanta roca ni como se la trasladaron. Lo que también me llamó la atención era una colección de libros escrito por mano con imágenes y ornamentación hermosa con oro. Cada libro era enorme y no puedo imaginar cuantos años pasaron en una página por no hablar de un tomo entero.

La próxima visita era el Corral del Carbón. El Corral del Carbón es un edificio y una terraza que fue construido durante el siglo XIV. Al principio era una pasada. Más tarde, era una pasada por distribuidores de carbón y por eso se llama el Corral del Carbón. Más tarde, convirtió en un teatro y ahora consiste de unos despachos del gobierno. En mi opinión, este lugar parece muy aburrido y abandonado. Aparentemente durante el verano hay flores hermosas que producen un techo, pero ahora no había nada. Todo era el color de gris. Entonces, el edificio no era en absoluto impresionante para mí, pero la historia es intrigante y un buen ejemplo de un sitio en granadino. Granada ha estado en las manos de muchos líderes diversos durante su existencia miles anos. A causa de muchos cambios en quien tuvo el poder, hay un popurrí de estilos artísticos en un lugar. Frecuentemente, en vez de cambiar el centro de la ciudad, los nuevos líderes construyeron sus palacios, casas religiosas, y edificios en el mismo sitio de los gobernantes antes. Por eso, se puede ver varios elementos de varias grupas étnicas en un edificio. Tal vez lo más conocido edificio de eso fenómeno en Granda es Al Alhambra, aquello de lo que voy a hablar más tarde.

Después una foto del grupo, tuvimos aproxímenle dos horas de tiempo libre para explorar la ciudad y comer. Yo y cinco o seis otras chicas cruzamos una calle para ir a la Alcaicería, la que era un mercado de seda durante la ocupación de los musulmanes. Ahora, es una colección de tiendas para turistas con lámparas, bufandas, bolsas, joyas, camisetas, etc. del Medio Oriente, Turquía, y África. Es muy parecido de las tiendas en Estambul. Las tiendas están pequeñas pero llena de cosas y todos los comerciantes son hombres musulmanes. Las cosas para comprar también son semejante: pulseras con el mal de ojo, fundas de almohada hecho de seda, té, botellas de cristal de perfume como vi en Egipto, y pendientes de plata. He comprado una llave, el símbolo que significa “buena suerte” en España.    

Luego fuimos a Mercadona (lo mercado más conocido y abundante en España). Compramos pan y nueces y refrescos, zanahorias, y queso para un picnic. Comemos en una habitación de nosotros para comer rápido mientras preparando para nuestra próxima actividad: un espectáculo de flamenco. Cuando digo “preparar” para este espectáculo, lo que quiero decir es que cambié de pantalones cortos a vaqueros, y saque un suéter. Por desgracia olvidé mis tacones, vestido para puntal por la ciudad, mis anillos, pulseras, y pendientes con concordancia perfecta, y mi bolsa de maquillaje. Y cuando digo “olvidé” lo que quiero decir es que no tengo estas cosas y no me importa. Mientras yo y mis amigas (por la mayor parte otras chicas de Whitman) salimos en vaqueros, Tevas o Chacos, y sin maquillaje, “las hermanas hermandad” o “chicas malas” o “las bellezas de Bellevue” (lo que le da la mejor imagen) salieron en “outfits” previamente planificados y coordinados y con el pelo estilo (también olvidé mi plancha). Jaja, no había nada que hacer, pero reírse de todo el asunto.

Bueno, seguimos. Subimos en autobuses y fuimos a una cueva en el cerro que se llama el Albaicín y que tenía una vista espectacular de la Alhambra. La cueva era pintada blanca y había un gran paseo con muchas sillas situadas por cada lado. En el otro extremo de la cueva, la parte más interior, había una gran fotografía de los bailarines con nuestra primera dama Michelle Obama. Después de sentarnos el espectáculo empezó. Al primer, había una mujer bailando sola en un vestido tradicional de flamenco. Bailaba muy buen mientras una banda tocaba música. Parece una familia: una abuela cantando, un hijo haciendo un ritmo con sus manos y pies, otra chica tocando un instrumento, y otros bailarines (tíos, hermanos) manteniendo el ritmo también. El estilo de flamenco es muy distinto. Las brazas movían muy lentamente y con fluidez mientras los pies movían muy rápidamente. Al mismo tiempo las caderas están haciendo sus propios movimientos que sólo puedo describir como “español” o “latino”. La próxima canción coincide con una baile de dos personas: chico y chica, y era una historia de amor. Sus expresiones faciales acertaron sus pasos y era fácil a entender sus sentimientos, incluso si no se escucha las letras de la canción. Había cuatro o cinco bailes más y mi favorita era cuando la abuela bailaba. Aunque tenía por lo menos sesenta años (probable más cerca de setenta), ella era capaz de bailar tan rápida y poderosamente que los más menores. Y, ella estaba tan emotiva con sus gestos que no podía  quitar mis ojos de ella; era fascinante. Ahora tengo muchas ganas de ver Grandma Jackie baila.

Después de este gran espectáculo, fuimos al hotel para dormir. Bueno, algunos tuvieron la intención a dormir. Una gran mayoría quería salir para beber y jugar. No sé si alguna vez lo hizo salir de sus habitaciones de hotel sin embargo. Creo que un estaban bebiendo en sus habitaciones toda la noche. Por lo menos, habían un ruido continuo durante la medianoche hasta las cuatro o algo de personas gritando en los paseos y cerrando sus puertas con fuerzo. Espero que no habían otras invitados del hotel cerca de ellos.          

Apr 10, 2011

Cumpleanos de Irene

No puedo creer lo rápido que pasa el tiempo aquí en España. El cumple de my hermana Irene era el 26 de marzo y parece que era ayer. Su cumple era un vieres y ella estaba con su papa entonces no celebré su cumple con ella durante el día. Pero, ello tuve una fiesta de cumpleaños el sábado (a la casa de su papa también) y yo estaba invitada. Al medio día, Irene y su papa fueron para cogerme y fuimos a su casa en San Juan (una ciudad muy cerca de Alicante, como 15 minutos por coche). Una vez dentro de la casa, conocí a su abuela, la novia de su papa, y la hija de la novia. También conocí a una amiga de Irene que vino temprano para ayudarle con las preparaciones por la fiesta. La casa de su papa es una casa (no es un apartamiento). Tiene tres plantas y es mucho más grande que el piso de mi mama. Tiene una pequeña yarda y una pequeñita piscina.

Por un rato, Irene, su amigo Marga, y yo estaban afuera escuchando música. Era el primer día de sol en mucho tiempo. Era casi la primera vez que no necesité llevar una chaqueta. Luego, comimos juntos. Había cangrejo frito, patatas bravas, y pan para acompañar los canelones. Para mí, prepararon una ensalada con pechuga de pollo. Y por postre, ¡plátanos! He traído un postre americano (trufas de Oreo) por Irene para su cumple y ella decide a compartirlas. Fueron un gran éxito, todos preguntaron por la receta. Era la primera vez que los hizo entonces estaba muy feliz que les gustan.

Luego, preparamos por la fiesta. Irene y su amiga se pusieron maquillaje y se ponían ropa por la fiesta mientras jugó con mis hermanas menores. Luego, hicimos bocadillos de jamón & queso, nocilla (nutella de España), y mantequilla de cacahuates (la favorita de mi hermana). También había papas fritas, jamón serrano, aceitunas, y una empanada de bacón y queso. Jaja, ¿puedes imaginar una fiesta de una chica americana donde hay aceitunas? Sólo en España. A las cinco y media salimos de la casa para reunir con todas las invitadas en una rotunda “cerca” de su casa. En verdad, era un kilometro de su casa. No sé exactamente porque caminamos tan lejos, pero creo que era porque nadie sabía donde vive ella.  

De repente, había doce chicas de catorce y quince años alrededor de mí y yo no sabía que a hacer. Como siempre, cada chica dio dos besos a cada otra chica para saludar. No sé cuantos besos fueron dieron en total, pero todo este evento dura por como cinco minutos. Mientras caminando a casa, hablé con Estefanía, una amiga de Irene y ella era muy simpática. Pero, cuando llegamos a casa, las chicas estaban en su propio mundo. Hablando de ropa, de chicos, de la escuela, de la música, de otras chicas que no estaba, todo lo que esperas por jóvenes de quince años. La primera hora era interesante  y me sentía como una antropóloga mirando una cultura extraña. Olvidé los años de mi vida donde estas cosas fueron tan importantes. La música que escucharon era americana y si no hubieran estado hablando en español, no habría sido obvio que no eran de EE.UU.

Entonces, después una hora, una hora y media, fui para encontrar mis hermanas. Estaban jugando un juego de España done se necesita formar palabras con dos o tres letras en consecuencia. Era perfecta para mí porque yo podía practicar mi español, y ellas le gustan mi compañía. Siempre es difícil para hermanas cuando otra hermana tiene cumple. Ellas no estaban invitadas a participar en la fiesta afuera.

Luego todo nosotros (abuela, padre, hermanas, y amigas) acercaron de la mesa para cantar y comer una tarta. Esto es exactamente como en EE.UU. Una canción muy fea que nadie puede cantar, velas, deseos, y tarta. Pero, la tarta era diferente. Había cuatro filas: la base era parecido de un brownie, luego unas capas de pudin con sabores/colores diferente, probable chocolate, nata, mas chocolate. La textura era muy suave y la consistencia era de gelatina. La mayoría de las “tartas” aquí no tienen una parte de “tarta” como pensamos en EE.UU. Las tartas aquí son más o menos un tipo de tiramisú.    

A las diez y media, mi madre vino por mí y fui con ella a casa mientras tres chicas quedaron en casa por un “sleepover”. Estoy contenta que ya no soy adolescente.

Apr 8, 2011

Murcia

El viernes de la semana pasada, tuve un pequeño viaje a Murcia, una cuidad una hora por coche de Alicante. El viaje era ofrendaron a todos los estudiantes de “Liberal Arts” (el nivel más avanzado de nuestra programa, que consiste de 62 personas) pero sólo trece asistieron, y ningún varón. La razón porque no había más de nosotros, por la mayor parte, era porque la hora de salir era demasiado temprano. Sabes que los jueves son los días más populares para salir y beber. Para mí, este tiempo era perfecta porque sirvieron como un filtro por todos los estudiantes con quien no tengo poder ver ni en una pintura. Si puedo viajar una ciudad sin los borrachos y imbéciles, ¡qué bien! Tal vez, puedes sentir un poco odia que tengo yo a estos chicos. Es verdad, no me llevan bien con ellos. Ellos no saben que estoy hasta las narices con ellos, pero cada vez que paso tiempo con ellos estoy más agradecida por los estudiantes de Whitman y mis amigos en los estados. Afortunadamente, hay como 15 Whitties aquí conmigo, y también hay un grupo de estudiantes que sí, me gusta mucho. Entonces sino por esta razón, era un bien viaje ya cuando salimos, aunque el autobús llegó 25 minutos tarde (a tiempo de España, supongo).   

Nuestra guía de este viaje era uno de nuestros profesores que ensena arte. También vive en Murcia y piense que es lo mejor ciudad de España, entonces era un guía muy emocionada para hablar con nosotros.

Primer, visitamos el catedral, que se llama Iglesia catedral de santa María. Como muchas de las iglesias en España, se construyeron esta catedral donde antes había una mezquita. Murcia fue fundido en el año 825 AD por Moros. Aunque había una alianza entre los árabes y los cristianos cuando empezaron a construir la iglesia, el rey decidió a ignorarlas y destruyo la mezquita. La primera parte de la catedral fue construida durante el año 1394 hasta 1497, pero la catedral continuaba crecer dentro el siglo XVIII. Por esta razón, hay varios estilos de arquitectura dentro y por toda la iglesia. El interior es gótico mientras la fachada es barroca. El campanario es lo más alta de España, 96 metros. Algunas otras partes que encontré interesante fueron la portada de apóstoles (construido en 1488 y que muestra los cuatros apóstoles con sus símbolos), la portada de la cadena, y la fechada. Hay una leyenda con la portada de la cadena que dice que la cadena se hizo tan perfectamente que era imposible de descifrar donde la piedra comenzó y terminó que después de cumplir la cadena, los manos de la artista fueron cortados por que no podía hacer una obra mejor. La fechada es muy impresionante; tiene la apariencia de una cortina que se abre para ver un espectáculo y también, se dice, para permitir que María ir a cielo. Cual no es común de esta catedral como las otras de España es que todavía esta usada cada día. Cuando visitamos, había una misa, quizás dos, con una cura, una audiencia, un órgano, todo. Estoy aprendiendo mucho sobre la religión católica. Creo que es muy interesante, cada historia parece más ridícula y de larga alcance que el anterior. Por ejemplo, la reliquia al dentro de la catedral es una cápsula de la leche de la Virgen María. También, hay el corazón del sabio rey Alfonso X. Pero eso es un hecho. El quiera que su corazón reste en Murcia para probar su amor a esta ciudad. El resto de su cuerpo está en la catedral de Sevilla.           

Luego, tuvimos un pequeño descanso de veinte minutos para tomar algo. Con Gabby y Charlotte (dos de mis amigas de Whitman), fuimos a una café con una terraza en una plaza mientras algunas otras chicas fueron a Burger King; jaja, supongo que no puedo juzgarlas porque yo he visitado Starbucks más que una vez. Paco, nuestro jefe y padre del programa insiste que decimos “Burro King” como dicen los españoles. Creo que él sólo no le gusta.       

Nuestra visita oficial era el Real Casino de Murcia. Peo no es un casino para jugar y creo que nunca era un sitio para jugar. Era un club privado. Todavía es un club con miembros, pero la mayoría de la gente que pasa por las puertas son turistas. La construcción del edificio comenzó en 1847 y, como la catedral, es una mescla de estilos artísticos. Fue declarada como monumento histórico-artístico nacional en 1983. La primera sala que entramos era la galería central. Actualmente, no es una sala, es un paseo, cubierta por una bóveda acristalada y recubierta de mármoles. Una vez, constituye realmente una calle. Luego, visitamos la Biblioteca inglesa con una gran colección de libros (más de 20,000 volúmenes). En esta sala hay un “trampantojo”. La pared arriba de la escalera parece que es de madera, pero es de estuco pintado. La próxima sala era el Congresillo que se usaba como punto de reunión por peñas importantes. Hay algo pinturas románticas del siglo XIX; una con una historia interesante (seguro que nuestro guía la conocía). La pintura es de una mujer, “La modelo”. Se dice que el pinto se enamoró con ella y cuando el amor no era reciprocado, se suicidó a la edad de 27 años. La próxima sala era mi favorita, la Salón de Baile. El estilo es neobarroco y de inspiración francesa. El techo es pintado con alegorías de las artes y paisajes exóticos. La parte más hermosa de esta sala, sin duda, es las lámparas de araña. Hay cinco y cada es de bronce dorado y cristal y iluminan toda la sala. Cada espacio es decorado y con todos los efectos juntos, parece a la sala de baile de La Bella y La Bestia. El Tocador de Señoras visitamos luego. Esta sala era donde las señoras se maquillan. Se llama tocador porque, con un espejo, no se puede ponerle maquillaje sin tocar a alguien a su lado. El techo de esta sala es increíble. Está pintado también, y cuenta la alegoría de la noche y representa a la Diosa Selene (con pelo de llamas). Hay otro “trampantojo”, un efecto óptico: los ojos y la figura de la Diosa siguen al que los mira desde cualquier ángulo. No se puede visitar la Sala de Billar; es la única sala que todavía está reservada por miembros del club. La última parte de nuestra visita aquí era el Patio Azul. El patio tiene una gran cúpula de cristal y todas las paredes son de estuco, pintada en el color azul como el cielo. Desde el patio se puede ver por las ventanas la Sala de Billar. Al dentro había unas de billar y unos hombres ricos “jugando”. Espero que miras las fotos que saque porque en esta situación mis palabras son inadecuados y un foto vale mucho más.

Directamente después la vista al casino, tuvimos tiempo libre para comer. Tuve mi comida que mi madre me ha preparado, pero quería tomar algo para beber. Con tres chicas (Dani, Mallory, y Grace) fuimos a la Plaza de Flores – donde se vende flores, y sentamos en a fuera en una terraza de un café. Dani y yo comemos nuestros bocadillos mientras que Mallory y Grace comían el menú del día. Por su comidas eran mucho más interesante que mía, voy a describir suyas. Para beber sangría, primera platos: setas fritos y ensalada mediterránea, secundo platos: bacalao y presa de ibéricas (cerdo del campo) con patatas, y por postres: crepe con nata y helado de chocolate y flan con coco. Tome un coca cola light, bueno, tome dos porque no sabía que la camarera me preguntó si quería otra cuando sacó mi primer vaso. (Todavía, la comunicación en otro idioma no es fácil).

Nuestra próxima y última visita era al Museo Salzillo. Salzillo era artista que hizo pasos magníficos. “Pasos” son esculturas de Semana Santa (la semana sagrada de Pascua). Durante Semana Santa, hay procesiones en todas las ciudades donde hombres, llevando ropa especial, caminan por las calles, llevando piezas procesionales que tratan de la vida de Jesús. Los pasos son hechos de madera y pesan un montón. Cada paso requiere por lo menos quince hombres para llevarlo arriba de los hombros. La procesión dura por horas y es considerado un gran honor ser uno de estos hombres. Los pasos de Salzillo se hicieron en el siglo XVIII encargado por una sociedad laica religiosa que se llama “Real y Muy Ilustra Cofradía de Nuestro Padre Jesús”. También en este museo contiene ropas de la cofradía  para llevar durante las procesiones. Otra sección impresionante de este museo era la escena de la Natividad, aquí se llaman “belenes” por la cuidad de Belén - Bethlehem. (Ahora, me cuerdo de un día poco después llegue en Alicante donde pase por un museo de belenes. Al principio, pensé que era un museo de ballenas, jaja.) La escena de la Natividad contiene 556 piezas que se hicieron en 1776. La escena es muy interesante porque Salzillo nunca visitó a la región donde vivió Jesús; los camellos parecen caballos deformados y las personas llevan la ropa y están representadas como vivía la gente durante el siglo XVIII en España.  Los pasos, sin dude, son los más y emotivos y impresionantes de todo. Las escenas que tratan los pasos incluyen La Oración en el jardín de Gethsemane, La flagelación de Cristo a la columna, El Caído de Jesús, La detención o El Beso de Judas, y Nuestro Padre Jesús de la Nararene. No tengo fotos de los pasos porque las fotos son prohibidas, pero si busques en Google, puedes verlos, y valen la pena de verlos.

Directamente después, subimos el autobús y salimos por Alicante. Murcia es una muy bonita ciudad con muchas plazas y me alegro mucho de haberla visto.              

Apr 3, 2011

Curso de Tapas

Creo que todo vosotros vais a ser muy contenta a las noticias que he tomada un curso de tapas. Si, estuviera muy feliz prepararos una comida o cena fantástica de tapas españolas. No sé si ya te dije, pero un beneficio de mi programa es que ellos nos ayudan con las cuestas de las actividades y viajes que podemos hacer. La verdad es que ya hemos pagado por todas las actividades (como un gran depósito), pero ahora cada oportunidad parece como una ganga y tengo ganas de aprovechar cada una. Entonces, mientras el curso de tapas cuesta 32 euros por las estudiantes de la Universidad en general, para nosotros, solo necesitaron 5 euros. Por dos clases de dos horas, ¡no pude decir no!

Bueno, la clase consiste de aproximadamente quince estudiantes y una maestra. Sentamos en sillas frente a la cocina donde podíamos ver todo lo que la cocinera hacía. Entonces, no cociné nada, solo vi lo que ella estaba haciendo. Ahora estoy muy contenta con esta manera de enseñar porque era posible hacer mas tapas. Y, todavía, había bastante de cada tapa para que todo nosotros pudieran probar cada una.

La primera noche, aprendemos tapas fríos. Las que aprendemos son los siguientes:
  • Mejillones con vinagreta
  • Montadito de ensaladilla de atún
  • Pincho de tortilla de patatas
  • Pincho de champiñón con jamón
  • Patatas al ajillo
  • Calamares fritos
Me sorprendí que mi favorita era los mejillones. (Tengo algunas adivinas sobre las que os gustan más.  

La secunda noche, aprendemos tapas calentitos. Las que aprendemos son los siguientes:
  • Croquetas de bacalao
  • Pimientos del piquillo rellenos de bacalao
  • Pincho de morcilla con pimiento
  • Pimientos del padrón con huevos de codorniz
  • Almejas a la marinera
  • Ensaladilla rusa
Nos partimos de risa durante toda esta noche porque cada vez que la cocinera decía “un poco aceite” había una catarata de aceite en la olla. Lo mismo pasó con mayonesa.

Ahora, yo sé cual es lo mejor vino en el país, y tapas que son para chuparse los dedos. Entonces, solo necesito buscar alguien que puede enseñarme como hacer unos postres. (¿Flan, churros, buñuelos, Tarta de Santiago?) Ya dije a mi abuela que quería que ella me ensene como hacer paella también, entonces no te preocupes.