Feb 25, 2011

Barcelona – día dos:

Empezamos el día con un desayuno continental en nuestro hotel. Estaba muy contenta porque había cereal de muesli. Si estuviera en EE.UU. muesli nunca podía hacerme feliz. Pero, aquí, donde yo como copos de maíz cada día y ningún otra tipo de cereal, estaba muy emocionada por algo diferente. Marybeth disfrutaba su té de earl grey, también una cosa menos común en alicante. 

Luego, dividimos en grupos de 20 personas por una gira de Barcelona (específicamente la ciudad vieja). Nuestra guía que vive en Barcelona, nos mostró la Casa Batlló (mira mis fotos). Es una casa designada en el principio de siglo XX por Antoni Gaudí, un arquitecto famoso. La fachada exterior parece que es construido de huesos y calaveras. Se puede también ver que se lo parece unas mascaras con mosaicos de confeti.

Caminamos también por la Pedrera, otra casa designada por Gaudí. Desgraciadamente, no tuvimos bastante tiempo para entrar en la Casa Batlló ni la Pedrera. (Si tengo el tiempo y el dinero para regresar a Barcelona, me voy y visitaré una de las casas). Después, entramos en la catedral de Barcelona. Deseo que hubiera catedrales en EE.UU. como hay en Europa. Esta catedral es muy impresionante. No puedo describir como es tan asombrosa. Cada vez que entro en una iglesia o una catedral, pienso de “Tom the Builder” de Pillars of the Earth y estoy perpleja.

Andamos más por los callejones estrechos de piedra con balcones llenos de plantas y yo sentía que sí, estaba en Europa, ¿qué extraña? Cuando la gira termina, Marybeth, Grace, y yo fuimos al Mercado Boqueria, un mercado muy grande de frutas, verduras, carne, queso, dulces, especias, y más. Compremos comida para hacer un picnic a fuera en una plaza bonita. Comí los mejores garbanzos de mi vida, zumo fresco de naranja, fresa, y mango, y baguettes del día que sólo se pueden buscar en Europa.

Luego nosotros todos subimos los autobuses para ir al Parque Güell. ¿Tienes una conjetura para quien diseñó el parque? Sí, Antoni Gaudí. El parque tiene las mismas características de Gaudí en sus otras creaciones: formas naturales que se mesclan en el paisaje circundante. Hay fuentes y pilares y mosaicos brillantes y juntos, crean un lugar mágico e hipnótico. Desde la arriba, se puede ver una vista de los tejados de Barcelona y las grúas alrededor de La Sagrada Familia que todavía está en marcha. Compré un par de pendientes justo antes de que llegó la policía y los vendedores corrieron para evitar multas por vender sin permisos.

Cuando regresamos al hotel, fui con Marybeth, Grace, Charlotte, y Gabby (somos todas chicas de Whitman) al barrio viejo para cenar. Escogimos un lugar que se llama “Walk to Wok” por nuestra primer comida “Americana” (o, además, no era española). En este sitio, comiendo de nuestras cajas de stir-fry y escuchando la música de los Beatles, nos sentíamos en nuestro hogar. Los cocineros estaban muy simpáticos y nos dijeron muchas veces “I love Bush”. Uno era de Nepal y el otro de Tíbet, y era un poco extraña hablar nos tres en español, un idioma nativo de ninguno de nosotros. Durante nuestra ida y vuelta al hotel, paramos en la Rambla otra vez para comprar gelato. Y, a las once de la noche, las calles todavía estaban llenas de gente.

El fin de día dos.           

Feb 22, 2011

Barcelona

Este fin de semana, fui a Barcelona con ~ 120 otros alumnos en CIEE (3 autobuses grandes). Barcelona, en el norte de España, es muy diferente que Alicante. Barcelona es mucho más grande, mas Europa. También, se hable catalán (un idioma diferente que en el resto de español, que parece un poco de español y francés).

Salimos de Alicante el viernes en autobuses a las siete por la mañana. Durante nuestro viaje a Barcelona, paramos para visitar una bodega famosa que se llama Codorníu. La familia Codorníu empezó producir vino espumoso, que se conoce como “cava” aquí en 1872. “Cava” es igual de champagne, pero no es de Champagne, Francia. 

Los edificios de la bodega eran hermosos. Son obras del arquitecto Cadafalch, fueron declaradas una monumental nacional. Pero, para mí, lo cual era lo más interesante no era los edificios, eran las bodegas, cuevas subterráneos. Había fila tras fila, llena de botellas de vino. Nuestro guía (también el dueño de la bodega), nos dijo que se pueden albergar más de cien millones de botellas de vino. Nos cuento también el proceso de producir la cava, un proceso que me parece un poco aburrida y exigente. Pero, cuando he probado la cava, cambié de opinión. Mmmmm! Era casi la primera vez que he disfrutado alcohol. Necesitas buscar esta botella en Safeway o algún lugar, si no Codorníu, otra cava para probarla. (Prefiero el pinot noir de Codorníu).  

Llegamos a Barcelona a las seis por la tarde a nuestro hotel de cuatro estrellas. Era un hotel rico y estaba emocionada tomar una ducha larga sin pensado del cantidad de agua estaba usando. Compartir mi cuarto con Marybeth, como antes. Por el resto de la tarde, tuvimos tiempo libre. Fui con algunas otras chicas al museo de Picasso. Perdimos muchas veces y no podía creer que había tan poca señalización. La entrada estaba al dentro un callejón estrecho y no había ningún signo.

Afortunadamente, encontramos el museo con bastante tiempo para visitarlo antes de estaba cerrado. Era muy interesante. Aquí había bocetos de su juventud, cuadros de su época “azul”, y una gran colección de sus obras sobre el tema de Las Meninas. “Las Meninas” es una obra de Diego Velázquez, pintada en 1656. Picasso era inspirada para esta obra y pintó más de cuarenta interpretaciones de este cuadro. Para mí, era mi interesante a ver como Picasso podía cambiar “Las Meninas” en tantos variaciones. Ahora tengo más reconocimiento para su “arte” que antes cuando pensaba que era poco más que líneas y formas abstractas.

Después del museo, encontrar otras estudiantes de nuestra programa en pasamos un poco tiempo a un bar que se llama “El Xampanyet”. Aquí tomemos botellas de cava excelente por ocho euros. Luego, andamos en la misma calle hasta un restaurante que se llama “orígenes”. Era un restaurante de comida orgánica y vegetarían, y estaba en nuestra gama de precios. Pide una ensalada de lentejas con pulpo y un vinagre de limones. ¡Estaba muy deliciosa! Cuando terminamos, ya era casi las once por la noche y estaba muy cansada del día tan larga. Regrese al hotel y mire un poco de televisión con Marybeth justo antes de dormir. Y esto era el fin de día uno.

¡Mis fotos serán en Picasa pronto!

Feb 21, 2011

Word Play

Today I would like to share with y’all just a few of the language challenges I am having here in Spain. Hopefully this will give a glimpse into my daily struggles to a) learn Spanish and b) not embarrass myself too horribly:

When my sisters asked me last weekend if I wanted a “chupetin”, they were offering to me a lollipop not a hickey, or “chupetón”. And, when I am out at night in el Barrio, I need to be extra careful that I ask for a “chupito”, or shot, not a hickey.

And the next day in class when I am telling the person sitting next to me what I did the other night, I need to be very careful to say “Estoy echo polvo” (I am very tired) rather than “Yo echo un polvo” (I had a one-night stand).

Fortunately this doesn’t happen very often to me, but in a situation where I am too hot and I want to say something, it’s important that I say “Tengo calor” rather than “Estoy caliente”.
Tengo calor = I am hot (temperature-wise)
Estoy caliente = I am hot (like a hottie)

And if I have a sore neck, me duele al cuello, not al culo (butt).

And no, I am not going to tell you which of these slips I have and haven't made. However, I will say that I have learned a new expression in Spanish:  Tierra, tragame!

Feb 17, 2011

La Havana

He aprendido que hay una manera en que yo puedo obtener dinero durante mi estancia en España. Pues, no yo exactamente, pero por los chicos de mi programa, si. Todos los martes, en un taberna que se llama “La Havana”, hay un concurso de “Beer Pong” donde el equipo ganador gana un premio de cien Euros. “Beer Pong” no existe en España. Los españoles beben en moderación y no necesitan juegos para divertirse. Se dice aquí que la primera pista de que eres americano es que estás borracho. ¡Qué pena! Pero, no es todo malo esta reputación, según los chicos en mi programa. Porque, todos los martes los ganadores de Beer Pong son americanos. Aún más, son de mi programa y los conozco. Se cuesta solamente dos euros para entrar en el concurso, entonces si no se gana, no vale la pena. (Pero, mis amigos me han demostrado que tienen el talento para ganar casi cada semana). Entonces, incluso en España, los chicos americanos están aprendidos que los juegos de beber y emborracharse son las mejores maneras de beber. Todavía, no he ido a la Havana, pero creo que necesito para ver la manía en acción.       

Bebe jirafa

Normalmente, los días típicos para salir por la noche son los martes, jueves, y sábados. Porque no tengo ganas de salir tres días cada semana o la energía para hacerlo, salgo los jueves. No tengo clase los viernes (como casi todos los estudiantes en la universidad) entonces yo puedo dormir hasta tarde los viernes por la mañana. El viernes pasado salí con Marybeth alrededor de la medianoche. Mi hermana Irene rizado el pelo de mi y llevé un vestido negro y de terciopelo. Y, lo más importante de los detalles, llevé tacones de aguja. He comprado el vestido y los tacones por 8 Euros y estaba muy emocionada para tratar mi nuevo “look”. Yo llevé también un abrigo rojo que pedí prestado de mi hermana. Me parecía muy diferente, pero no más española. Era una noche muy divertida. Marybeth y yo encontramos unas chicas de nuestro programa y fuimos a unas tabernas. Probé un mojito y un margarita de sabor de fresas y me gustaban los dos. No había mucha gente (a las uno o dos por la mañana, era todavía un poco temprano, jaja). Pero, lo cual tú vas a encontrar más divertida de mi noche es mi problema con mis tacones. Era la primera vez que llevé tacones tan altos y era obviamente. Casi no llegue al Barrio. Marybeth era paciente, pero necesitamos tomar unos descansos por los pies. Durante esto camino, inventé una nueva palabra. Un “heel-mile”. ¿Sabes que tenemos millas náuticas, no? Entonces, por no hay millas tacones. Es como una milla, pero más dolorosa. Durante esto camino, Marybeth también tuvo una chispa de ingenio. Normalmente, me parece como una coneja porque como tantas verduras, especialmente los zanahorias. Pero, esta noche, me parecía como un bebe jarifa. Cada paso que yo daba se parecía como mi primer. Marybeth no podía para de reír. Ahora, creo que es muy chiste también. Yo sé bien el adagio “el dolor es la belleza”. También, sé la repuesta (la favorita de Tim y su hermano John) que “la belleza era un caballo”. Quizás tienen razón, porque creo que parecía más como una caballa que una princesa esa noche. ¡jaja! Mom, no te preocupes, los chicos españoles prefieren las chicas españolas todavía más que las americanas tontas como mi. ¿Quizás yo tendré más suerte en la región vasco? ; )     


Feb 13, 2011

Ayudame...

Marybeth y yo, vamos a cocinar una comida americana para mi familia en dos semanas, pero no podemos escoger una menu. Normalmente, cuando se piense de la comida americana, se piense de las hamberguesas, la pizza, las patatas fritas, etc. Pero, ahora y Burger Kings, KFCs, McDonalds, and Dominoes en todos las partes de Espana. Entonces, queremos cocinar algo diferente que ellas todavia no han probado. Ideas? Que comida es mas Americana? Lista muchas cosas porque no sabemos si los ingredientes serian disponibles.

Muchas gracias!

Feb 11, 2011

Elche y Orihuela

 A pesar del hecho que los domingos son normalmente días de descansar en España, estoy empezando una tendencia de domingos ocupados. El domingo pasado, mi madre y mis hermanas y yo amontonamos en el coche y fuimos a una ciudad 20 kilómetros de distancia que se llama Elche. Nos encontramos con un amigo de mi madre (más o menos, su novio) y visitamos un jardín hermosa de palmeras. El jardín es un jardín artístico nacional y se llama “El Huerto del Cura”. Elche, y esta región en general, está cubierto en palmeras. Tiene más de 2000 mil especies de palmeras de todas las partes del mundo. La mayoría de las palmeras llegaron cuando los musulmanes invadieron hace 2000 mil años. Aprendí que palmeras no son arboles, son más o menos hierbas, como bambú. No tienen truncos concretos. Un tipo común de palmera aquí es la palmera que produce dátiles. Mi madre compró una caja de dátiles para yo podría probarlos, pero no me encantan mucho. Prefiero manzanas…soy aburrida, yo sé.       

Durante estábamos allí, mis dos hermanas menores me preguntaron si yo pudiera hacer una video con ellas. Entonces, por diez minutos yo era una turista visitando el jardín por la primera vez con mi quía Eva. No he visto el video, pero si no tengo tanto avergüenza después de verlo, quizás encontraré una manera en que yo puedo presentar el video en mi blog.   

Pues, fuimos a una parque “El parque municipal” para comer la comida en el estilo de un picnic. Comemos arroz china (fried rice, más o menos) y pepitas de pollo (chicken nuggets) con pan y coca cola light (no se usan “diet”). Kimberly y Dad – había camarones en el arroz, y me gustaban.

Luego, fuimos a Orihuela, pero cuando conducimos a la cuidad, el coche sobrecalentó y necesitamos parar. No había bastante agua en el coche, entonces buscamos todas las botellas de agua en coche y se punieron el agua en el depósito. Afortunadamente, no tuvimos otro problema con el coche. Fuimos a Orihuela porque fue el alojamiento del mercado medieval, lo que dura solamente dos días cada ano y es el más grande de toda España. El mercado fue increíble. Había personas vestidas en disfraces, banderas, monstruos inflables, tiendas de artesanos, y muchísima comida. Mi madre compré dos coronas hechas de flores para nosotros y nos turnamos llevarlas. Fue muy divertida, el marcado, pero había demasiada gente. Tomamos dos horas para andar por todo el mercado, pero cuando quisimos regresar a nuestro coche, tuvimos que dar la vuelta por las mismas calles. Porque había tanta gente, tomamos una hora para llegar al principio del mercado. Orihuela es una ciudad vieja, y como todas las ciudades viejas en europea, es un laberinto. Tratamos a buscar otra calle para regresar, pero todos los callejones eran sin salidas. Entonces, cuando llegamos al coche era las siete y yo estaba muy casada (y tenía hambre también, mala combinación, sabes). Era un día magnifico, y creo que tengo suerte que mi familia es tan interesada en mi experiencia en España y que tenga una experiencia entera con todo tipo de actividades.

He postada fotos del dia en picasa.   

La Playa de San Juan

Lo siento, estoy cayendo en mis blogs. Voy a argumentar que es porque tengo una vida muy ocupada aquí en España. Eso es la verdad, pero hay otras razones. Primer, en la vida Española, se piense solamente en el momento. Entonces unas veces cuando acabo de empezar escribir, mi madre me preguntaba si quería hacer algo con ella, y yo siempre decía ¨Si¨. El trabajo no es una prioridad en España, por los estudiantes ni por los adultos. Que es mas importante es ser sociable y pasar tiempo con amigos y familia. Por esta razón, hay muchas oportunidades para escoger actividades en vez de escribir blogs. También, escribir en español es todavía muy difícil para mí y tengo que utilizar mucha energía para hacerlo. Entonces, cuando estoy en clase por cuatro horas, pues mirando la televisión con mi hermana, pues hablando con mis abuelos, no tengo ganas o energía para escribir. Nunca sabía que viendo la televisión podría ser tan agotadora. Vale, excusas suficientes.

El sábado pasado, fui a la playa de San Juan con Carlos (mi amigo de Intercambios). San Juan es una ciudad muy cerca de Alicante y tiene una play mas bonita que en Alicante. Carlos vive en San Juan con sus padres, que es muy común por personas que tienen 20, 30, años. Carlos y yo andamos por la playa por casi dos horas. Hablábamos durante todo el tiempo (en español) de todos los temas. Estaba muy orgullosa de mí mismo para ser capaz de hacer esto. Era la primera semana de febrero, pero había personas que se bañaban en el sol con sus trajes de baño. Vi a cuatros personas en el mar, nadaban. Luego, tomamos coca-colas a fuera de una cafetería.

Cuando regresé a casa, comí la comida con mi madre y hermanas. Comemos pasta con atún y tomate frito y queso. Y también, había una ensalada para mí porque mi madre sabe que me encantan las ensaladas. Esta es una de mis favoritas comidas.

Más tarde, fui a la playa de Alicante con la intención de tomar una siesta. Pero, era las cinco ya y no había tanto calor. Estaba tan fría en mis pantalones cortos para dormir. Sin embargo, me disfrutaba para ver todas las personas caminaban por la playa. Yo miraba por un ratito tres hombres: un abuelo, un padre, y un hijo. ¡Qué guay! Solamente en España se ven tres generaciones de hombres pasando tiempo junto un domingo porque se pueden.

Feb 10, 2011

Castillo Santa Bárbara

Por fin, visité el castillo Santa Bárbara, el castillo que veo cada día cuando viajar por el autobús. Hay dos castillos en Alicante, pero el castillo Santa Bárbara es más impresionante que el otro porque está situado arriba de un cerro y es más intacto que el otro. Se pueden subir el cerro del castillo cuando se quieren, pero por mi primera vez, fui con otras estudiantes y un profesor de mi programa que era nuestro guía. Hay una calle por coches, pero subimos por escaleras. ¡Y qué ejercicio! Las escaleras son muy grandes y hay muchas. Afortunadamente, teníamos la excusa de que teníamos que sacar fotos de la cuidad y del mar para tomar muchos descansos durante nuestra ascenso.        

Saque muchos fotos si quieres verlos, están en un enlace a Picasa, y el álbum es  titulado “Castillo Santa Bárbara”. 


Y, para las personas que están interesados todavía con los perros: Los perros haciendo pis todavía. También, antes creí que el segundo perro seria aquí hasta el cinco de febrero, pero oído mal; esta aquí hasta el veinticinco de febrero.   

Feb 2, 2011

Un Viaje a la provincia

El lunes, tuve mi primer viaje afuera de Alicante. Los sesenta estudiantes y yo, nos reunamos a las nueve y subimos dos autobuses para un día en la provincia. Primer, visitamos Villajoyosa, una pequeña ciudad muy bonita y con una historia muy interesante. Durante nuestra visita, entrabamos en la iglesia para escuchar su historia.  En 1300, un noble serbio de un rey cristiano fundo una cuidad cristiano que era rodeado de villas islámicas. La cuidad fue construido para atacar los musulmanes. Por esta razón, construyeron una iglesia fortaleza, la que nos visitamos. En 1538, la ciudad fue atacada y sitiada por los cosarios berberiscos. Se dice que la ciudad fue salvada por la protección de Santa María y ahora ella es la patrona santa. El interior de la iglesia es muy bonito pero lo que me gustaba más estaba los edificios. Cada edificio es pintado en un color vibrante: naranja, verde, azul, roja, todos los colores. Necesitas mirar las fotos que tomé. (Voy a hacer un enlace para ver mis fotos…o voy a tratar).  
Luego visitamos a Guadelest. Por no supe nada sobre esta viaje antes de salir, no supe que Guadalest está en los montanas. Por desgracia, no preparé por el tiempo. Había nieve en los picos de los montanas y done estábamos, llovía mucho y había mucho viento. Yo tenía mucho frio y ahora me duele la garganta. (Extranjera estúpida). Guadelest es muy pequeño. Es, más o menos, un castillo/casa antiguo situado en el borde de un cerro. El castillo es un museo ahora y nos lo vistamos. Había la residencia de la familia Orduña. No creo que eran importante o especiales, solamente tuvieron mucho dinero. Pero, la casa es intacta con todos los muebles originales y hay una vista increíble. (De nuevo, necesitas mirarlos fotos que tomé).           
     
La última parada era un café en El Campello para comer churros y chocolate. Esta región es famosa por esta comida. La empresa: Valor, un empresa de chocolate, es conoció en todo el España. Por esta razón, decidió que necesito probar chocolate por otra vez. Comí una cucharada de chocolate derretido, y lo siento a todos, pero todavía no me gusta el chocolate. Para experiencias como esto, deseo que vosotros estuvierais conmigo.         

Regresamos a Alicante después de las seis y ¡estaba muy cansada! He dormido bien.

Un día ocupado

Normalmente, los domingos son el día de descansar. Casi todos las tiendas están cerrados, entonces la gente quedarse en casa. Pero, el domingo pasado, para mi, era muy ocupada. Comienzo para ir a la escuela de mis hermanas (un colegio privado/publico) porque había una fiesta. Hay tres categorías de escuelas aquí: publica, publica/privada, y privada). Solamente no se pagan por las escuelas públicas. Los publica/privadas se paga una parte las familias y otra parte el gobierno. A la fiesta, fui al dentro un jaula gigante de hámster por los humanos. Fue muy divertida y toma mucha energía.

Durante viajábamos a casa, mi madre y yo cogemos a Marybeth (mi amiga de Whitman) para comer con nosotros. Comemos una ensalada con cubos de pavo, aceite, vinagre de balsámica, tomates, frutos secos, y pasta con atún y salsa de tomate y aceite, por supuesto. (Y por los que pudieron, mucho queso). Cada vez que mi madre y yo comemos, me dijo que yo como poco. A sus amigos, les dice “Mi hija, ella como nada”. Entonces, estaba muy contenta cuando Marybeth comió menos que yo. Todas las madres quieren que sus hijos coman mucho. Para evaluar si su hijos se han disfrutado su tiempo en Alicante, ellas consideran cuanto peso su hijos han adquirido. Mi madre me dijo que la última estudiante  salió con 8 kilos más. (Entonces, mi madre aquí es igual de mi madre en EE.UU.) Hay un chiste entre los estudiantes de mi programa sobre la cantidad de comida nuestras madres nos llegaron para comer. Por ejemplo, ayer, nos teníamos una viaje de las nueve hasta las seis. Un estudiante tenía un plátano, dos mandarinas, una caja de zumo, un bogadillo de mermelada y mantequilla de cacahuetes, y otro bocata de jamón y queso con un baguette entero.

Yo he aprendido que los españoles se coman cinco veces cada día. Primer, hay el desayuno. Eso se come cuando se despierta y consiste solamente de café y una tostada de pan. Pero, que es más común, en vez de pan, es unas galletas. Mi madre, por ejemplo, come un vaso de lecho con cola-cao (chocolate Nesquik) y algunas galletas de azúcar. Luego, hay el almuerzo y se come a las diez u once y consiste de café o cerveza con una tostada con tomates y aceite y jamón. La comida es la comida más grande del día y se come a las dos o tres de la tarde hasta las cuatro. A veces, mi mama regresaba a casa para comer conmigo después de mis clases en la universidad. Otras veces, yo iba a su trabaja (que es solamente seis o siete calles lejos de mi piso) para comer en un café. Hasta el momento, mi comida favorita era una ensalada con salmón y algunas verduras. Por la tarde, se come otra vez, el merienda. La merienda no es muy importante, y no se la come cada día. Es igual de un “afternoon-snack” en EE.UU.  Mi hermanas comen fresas con azúcar o pan con chocolate en el interior o tortas (que me recuerdan un poco de Twinkies, solamente por sus forma). Las tortas son, más o menos, “pound cake”. Yo prefiero una fruta. Ahora es la estación para manzanas y kiwis. La última comida es el cenar. El cenar es semejante a la comida, pero se comen mucho menos y se comen a las ocho o nueve por la noche. (Lo siento, esto es un gran tangente).

Vale, después de comer con mi mama y Marybeth, Marybeth y yo fuimos para conocer nuestro compañero de intercambios. Intercambios es un programa de CIEE en la Universidad donde estudiantes de EE.UU. y de España pueden reunirse y conocer unos a otros. Durante este semestre, Marybeth, Carlos, y yo vamos a reunirnos por dos horas cada semana. Normalmente, una hora se hablan en ingles y la otra hora se hablan en español. Pero, tengo suerte. A Carlos no le importa si no hablamos en ingles. Entonces, todo el tiempo nos hablamos en español. Carlos estaba muy simpático. Nos llevó a un sitio muy bonito, un club de regatas, y también pagó por nuestras bebidas. Tiene 30 años, amigos, y un coche. Nos dijo que si Marybeth y yo tenemos ganas, podemos ir con él (y quizás otros amigos) por pequeños viajes. ¡Nos gustaría! Estoy emocionada por más visitas con Carlos.